Centro Educativo Madre Teresa de Calcuta
Informática Educativa
VIII Feria Robótica 2024
Los estudiantes de 6to. A. Ciencia y Tecnología del Centro Educativo Madre Teresa de
Calcuta realizaron la:
VIII Feria Robótica 2024.
En donde los estudiantes presentaron sus Proyectos de
Robótica Educativa EV3 alusivos al cuidado del Ecosistema, así como
también Alusivos a las figuras Geométricas y también detección de objetos,
colores, mediciones de distancias y lectores de colores.
Todo esto en el marco del desarrollo de Habilidades y
Competencias con la Robótica Educativa EV3 que emana el Currículo de Salidas
Optativas de Ciencia y Tecnología de 6to. Grado de Secundaria. Física y
Computación.
Esta VII Feria Robótica 2024 fue guiada y coordinada
por los Docentes:
Eugenia Henríquez Méndez M.A.
Adán Edison Ureña Almonte M.A.
En colaboración con los docentes:
Laura Reynoso Hartman.
Maritza Rodríguez.
Juan Santos.
Dentro de todos los proyectos presentados se destaca
el Proyecto: Ecobot. Robótica Centrada en el Ecosistema.
URL del Video: https://youtu.be/nJbZQaYxz3U
Este
se detalla a continuación:
Nombre del Robot EV3: Anniebot.
Proyecto: Ecobot. Róbotica Centrada en el Ecosistema.
Nuestro proyecto consiste en construir y programar un
Robot EV3 que sea capaz de recolectar y clasificar la basura, para depositarla
en su respectiva zona de depósito de acuerdo a su clasificación.
En este Proyecto al que pusimos por nombre Ecobot
porque hace referencia al ecosistema y a la robótica, el cual consta de esta
maqueta y este Robot EV3; podemos apreciar dos escenarios:
Escenario número 1. En el que observamos una zona
totalmente contaminada, árida, con árboles destruidos y secos, contaminación
medioambiental por la tala y quema de árboles, destrucción total de la flora y
la fauna, en donde se puede apreciar que no hay vida. En este sentido NO hay
existencia de la robótica que contribuya al cuidado del medioambiente.
Escenario número 2. En el que observamos una zona
totalmente limpia, verde llena de vida, limpia, en donde la flora y la fauna
están en su máxima expresión de lo hermoso que es la naturaleza cuando está
limpia y cuidada. Observamos la ciudad limpia y ordenada. Observamos también la
naturaleza limpia, pura, el rio totalmente limpio. Una zona totalmente verde en
donde se cuida la capa de ozono. En este sentido Sí hay existencia de la
robótica que contribuya al cuidado del medioambiente.
Acciones del Robot: El Robot recorre una trayectoria
en dirección hacia adelante, derecha, izquierda, atrás; buscando basuras que
estén en la ruta del Robot; si no hay basura el Robot continuará su ruta en
búsqueda de basura. El Robot detectará la basura, la recolectará, la
clasificará y la depositará en su respectiva zona de depósito de acuerdo al
tipo de basura, llámese Papel, Plástico.
Recursos:
Ø Humanos: Estudiantes y profesores.
Ø Tecnológico: Laptop.
Ø Equipo de Robótica: Kit de Robótica EV3 Lego
MindStorm.
Ø Software:
Lego MindStorm Education EV3.
Ø Materiales Diversos para Maqueta.
Diseño de Maqueta:
Ø Josmairy Esther Balbuena Hidalgo.
Ø Kenely Alcántara Martínez.
Ø Melany Nicol Vásquez Sánchez.
Ø Shenoa Anthonela Batista Mateo.
Expositores:
Ø Anmari Dahiana Báez Peña.
Ø Jason Tavárez Camilo.
Ø Roneibin Díaz Alcántara.
Profesores Coordinadores y Guía:
Ø Eugenia Henríquez Méndez M.A.
Ø Adán Edison Ureña Almonte M.A.
Profesores Colaboradores:
Ø Maritza Rodríguez.
Ø Juan Santos.
Ø Laura Reynoso Hartman.
Agradecemos
a todos los estudiantes que organizaron esta actividad, así como también a
todos los que participaron, agradecemos a los docentes ya mencionados y también
al equipo de gestión por todo su apoyo y colaboración.
URL de los Video:
https://youtube.com/shorts/BviTrsWNoCk
https://youtube.com/shorts/q8lwWMJZh2o
https://youtube.com/shorts/TIIGC_U9ISM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinion es importante y la valoramos. Opina y Comparte con nosotros.