Páginas

Programa Asignatura INF. 4-2 2019

Centro Educativo del Nivel Medio

Madre Teresa de Calcuta

Informática 4to. Grado Nivel Medio


Proyecto II de Informática

Investigación  de Problemáticas Sociales
&
Aplicación de Herramientas Tecnológicas


Año Escolar 2018-2019

Profesor: Adán Edison Ureña Almonte M.A.

Valor (100 Ptos.)


Fase: 0 Asignatura Informática.
Ø  Presentación de la asignatura.
Ø  Propuesta de Proyecto.
Ø  Socialización sobre el proyecto.
o   Inicio.
o   Problemática.
o   Desarrollo.
o   Etapas.
o   Tiempo.
o   Cronograma.
o   Contenidos.
o   Investigaciones.
o   Metodología.
o   Herramientas Tecnológicas.
o   Conclusiones.
Ø  Sistema de Evaluación.
o   Trabajos Individuales.
o   Trabajos Grupales.
o   Asistencia.
o   Conducta.
Ø  Esquemas de Evaluación.
o   Participaciones en Foros y Socializaciones.
o   Producción Escrita.
o   Producción Digital.
o   Puesta en Común.
o   Asistencia.
o   Conducta.
Ø  Fecha de entrega.


Fase: 1 Conformación de los Equipos de Trabajos.
Ø  Conformación de equipos de trabajos (04 equipos de 07 miembros).
Ø  Creación de Cuenta de e-mail de cada equipo y enviar un mail de notificación a su profesor al educationwithtics@gmail.com.
Ø  Creación de la Bitácora Digital o Blog.
Ø  Enviar vía e-mail  educationwithtics@gmail.com Profesor la URL de tu Blog.


Fase: 2 Identificación de la Problemática Social de tu Comunidad.
Ø  Portada.
Ø  Tema del proyecto.
Ø  Introducción.
Ø  Objetivos.
Ø  General.
Ø  Específicos.
Ø  Descripción del problema.
Ø  Acciones a realizar.
Ø  Recursos (Económicos, Tecnológicos y Humanos).
Ø  Personas involucradas.
Ø  Conclusión.
Ø  Recomendación.
Ø  Bibliografía.


Fase: 3 Realizar un reporte de lectura analizando los diferentes Casos de Estudios.
Ø  Caso de Estudio # 01: Uso de Tecnología en una Empresa Mexicana: El correo electrónico, la intranet y el teléfono celular. (Ver documento enwww.educationwithtics.blogspot.com)
Ø  Caso de Estudio # 02: Tecnología de Información Diferenciadoras. (Ver documento en www.educationwithtics.blogspot.com)


Fase: 4 Realizar un reporte de lectura analizando los diferentes Casos de Estudios.
Ø  Caso de Estudio # 03: Herramientas Tecnológicas. (Ver archivo JPG enwww.educationwithtics.blogspot.com)
Ø  Caso de Estudio # 04: La Web 2.0 y la Educación. (Ver Video enwww.educationwithtics.blogspot.com)
Ø  Caso de Estudio # 05: Entrevista Dr. Julio Cabero y Dr. Carlos Castaños. (Ver Video en www.educationwithtics.blogspot.com)


Fase: 5 Integración del Proyecto con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).
Ø  Creación de Slideshare y publicación en el blog.
Ø  Creación de Video y publicación en el blog,
Ø  Publicación de la investigación de tu proyecto en el blog.
Ø  Creación y Publicación de los reportes de lectura de los siguientes casos de estudio: Caso de Estudio # 01, Caso de Estudio # 02, Caso de Estudio # 03, Caso de Estudio # 04, Caso de Estudio # 05 en el blog.
Ø  Creación de XMind del proyecto y publicación en el blog.


Fase: 6 Entrega del Proyecto.
Ø  Creación de Prezi.
Ø  1ra. Revisión preliminar y ajustes del proyecto.
Ø  2da.Revisión preliminar y ajustes del proyecto.
Ø  3ra. Revisión final del proyecto.
Ø  Presentación digital del proyecto en el laboratorio de informática.
Ø  Disertaciones por equipos del proyecto (10 minutos por equipos).
Ø  Descripción de las experiencias con el proyecto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante y la valoramos. Opina y Comparte con nosotros.