Páginas

Proyecto Feria Robótica 2023

Centro Educativo Madre Teresa de Calcuta

VII Feria Robótica 2023

Los estudiantes de 6to. A y 6to. B de Secundaria de Ciencia Y Tecnología del Centro Educativo Madre Teresa De Calcuta, realizaron la VII Feria Robótica 2023.

Cada año los estudiantes se preparan y realizan producciones diversas y distintas año tras año; en donde siempre hay elementos nuevos; puesto que la Innovación, la Tecnología y la Robótica, son elementos céntricos en los estudiantes de Ciencia y Tecnología.

Este año 2023 los estudiantes vinieron cargados de ideas, que la convirtieron en proyectos de Robótica factibles y viables. Proyectos que han realizado y es lo que nos exponen hoy en la VII Feria de Robótica correspondiente a este año 2023, en donde los estudiantes se preparan, idean, arman y programan los Robots EV3 de Lego MindStorm, Robótica Educativa para exponer sus proyectos.

En esta VII Feria Robótica 2023, los estudiantes mostraron: Robots Leyendo Colores, Detenerse ante un Objeto, Apagar Motores al Tocar un Objeto, Búsqueda Inteligente de Ruta Alterna ante la Presencia de un Objeto en el Camino y Robots que realizan Movimientos Curvados.

Como Proyecto Central, los estudiantes expusieron el proyecto titulado:

Proyecto: Cuidando al Medio Ambiente con la Integración de la Robótica.

En donde el Robot EV3 Inteligentemente al encontrar objetos o basura fuera de un contenedor de basura, inmediatamente la recoge, busca un contenedor de basura y la lleva hacia dicho contenedor de basura. Luego al terminar su tarea celebra la realización de la misma.

Ver Video en FHD:

https://youtu.be/pEh3NSCSEnY

https://youtu.be/ZCDAqkzv2mk

https://youtu.be/teMXKGiGCqE

https://youtu.be/Ggn3paSF45Q

Saludos.


  

 
























































































































































































1 comentario:

  1. Buenos Días.

    Quiero expresar mis felicitaciones por el magnífico trabajo realizado por ustedes en esta VII Feria Robótica 2023.Un maravilloso equipo de trabajo, en el cual durante todo el año ustedes han puesto todo su empeño, esfuerzo y dedicación en el desarrollo de Proyectos de Robótica Educativa EV3.

    Esta VII Feria Robótica 2023, ustedes presentaron trabajos nuevos como cada año se ha realizado en este Centro Educativo Madre Teresa de Calcuta; en donde año tras año los estudiantes se esfuerzan en lograr realizar cosas nuevas, proyectos nuevos de tecnología e innovación, demostrando la gran creatividad que poseen ustedes.

    Sin duda alguna hoy vemos como ustedes han logrado alcanzar y desarrollar las competencias: Científica y Tecnológica, Pensamiento lógico, Pensamiento Computacional, Resolución de Problemas, Trabajo en equipo, Programación, Lógica simbólica; entre otras.

    Y como cierre de los trabajos del Club de Robótica, ustedes hacen entrega de producciones finales en donde presentan sus Proyectos de Robótica Educativa EV3 los cuales, sin duda alguna, ustedes han hecho su aporte a la educación e innovación.

    Les auguro éxitos en los siguientes proyectos de Robótica e innovación que ustedes emprendan en el futuro ya en sus estudios superiores o universitarios.

    Estoy orgulloso de todos ustedes. ¡Excelente trabajo, Felicidades!

    Estamos por acá a sus órdenes siempre.

    ¡Enhorabuena, Felicidades!

    Saludos.

    ResponderBorrar

Tu opinion es importante y la valoramos. Opina y Comparte con nosotros.