Páginas

Proyecto STEAM 2023

 Centro Educativo Madre Teresa de Calcuta

Informática Educativa

 

Presentación Proyecto STEAM 2023

 

Proyecto STEAM

 Programación Creativa para el Diseño y Desarrollo de WebSite Escolar.

 

Nuestros estudiantes: Jason Tavarez Camilo y Anmari Dahiana Báez Peña. De 6to.A. Ciencia y Tecnología, representando el Centro Educativo Madre Teresa de Calcuta realizan la presentación del Proyecto STEAM 2023.

Acto realizado en el Salón de eventos del Distrito Educativo de Sosúa 01 de la Regional de Educación Puerto Plata 11 del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD). La misma contó con la presencia de la directora Distrital 1101 Altagracia Frías M.A.

Nombre del Proyecto: STEAM Programación Creativa para el Diseño y Desarrollo de WebSite Escolar.

Producto Final: WebSite que facilite el acceso a todas las informaciones, eventos y actividades curriculares y extracurriculares de todas las áreas académicas del año escolar lectivo 2023-2024.

El Título de la WebSite: Informate MTC.

Formas de accesar:

URL: https://sites.google.com/view/informatemtc

También a través del Código QR.

 

Nuestro proyecto surge de la:

Problemática

La mayoría de las informaciones, se pierden y no se conocen o no llegan a ser conocidas por todos los estudiantes y comunidad educativa. Esto provoca que exista cierta desinformación en los estudiantes y no estén al tanto de las actividades, efemérides y eventos escolares que se realizan y los que se han de realizar durante el año escolar 2023-2024.

Resolución de Problemas

Creación de una WebSite que será un Periódico Digital y al mismo tiempo, será un repositorio de todas las informaciones académicas, curricular y extracurricular del entorno escolar del año escolar 2023-2024.

 

El Alcance

A todo el mundo, estará en la Internet. Solo se necesita un dispositivo y conexión a internet.

Como mantenerlo actualizado con publicaciones.

Creando accesos a Coeditores. Establecido por equipos de trabajo 05 Equipos o mesas de trabajos de 05 Miembros. Cada una de ellas tiene asignado dos áreas académicas bajo su responsabilidad y una mesa de trabajo tiene a su cargo tres áreas académicas.

Estos equipos se acercan a los maestros por área académica e investigan las actividades que se han hecho, las que se están realizando y las que vienen próximamente, recogen esas informaciones, las redactan y luego el personal editor de la WebSite colecta esas informaciones y la publica. De este modo se tiene cobertura total de todas las actividades escolares del año escolar 2023-2024.

Áreas académicas involucradas:

Naturales: Tema: Movimiento Rectilíneo Uniforme. Cómo aplica. Cuando se reproduce un material audiovisual, como por ejemplo, un video; su velocidad de reproducción es uniforme.

Matemática: Tema: Ecuaciones Exponenciales. Cómo aplica. Cuando logramos calcular valores exponenciales de un numero para obtener valores de por ejemplo, una imagen.

Artística: Tema: Artes Audiovisuales. Cómo aplica. Cuando creamos y publicamos contenidos, materiales y recursos audiovisuales, como por ejemplo creación de pinturas, dibujos o videos. 

Tecnología: Tema: Diseño y Desarrollo Web. Cómo aplica. Cuando estructuramos, diseñados, creamos programamos y desarrollamos WebSite, como por ejemplo esta que hemos diseñado y desarrollado la cual se llama INFORMATE MTC.

Los profesores involucrados:

Naturales: Juan Santos.

Matemática: Adriano Rosario.

Artística: Heydi Reyes.

Tecnología: Eugenia Henríquez y Adán Ureña M.A.

 

Los estudiantes involucrados:

Todos los estudiantes de 6to.A. Ciencia y Tecnología. Un total de 26 estudiantes.

 

Agradecemos a todos los involucrados para obtener el éxito del mismo.

¡Muchísimas Felicidades!





















































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante y la valoramos. Opina y Comparte con nosotros.