El objetivo de construir una economía
basada en el conocimiento comporta la puesta en relieve del aprendizaje, tanto
en el plano individual como social, y en este marco las TIC se presentan como
instrumentos poderosos para promover el aprendizaje, tanto desde un punto de
vista cuantitativo como cualitativo.
Por una parte, estas tecnologías hacen
posible, mediante la supresión de las barreras espaciales y temporales, que más
personas puedan acceder a la formación y la educación.
Por otra parte, gracias
a las tecnologías multimedia e Internet, se dispone de nuevos recursos y
posibilidades educativas.
Pero, además, la utilización combinada
de las tecnologías multimedia e Internet hace posible el aprendizaje en
prácticamente cualquier escenario (la escuela, la universidad, el hogar, el
lugar de trabajo, los espacios de ocio, etc.). Y esta ubicuidad aparentemente
sin límites de las TIC (Weiser,1991), junto con otros factores como
la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida o la aparición de nuevas
necesidades formativas, está en la base tanto de la aparición de nuevos
escenarios educativos como de los profundos procesos de transformación que, a
juicio de muchos analistas de la SI, han empezado a experimentar y continuarán
experimentando en los próximos años los espacios educativos tradicionales.
Fuente Bibliografica:
César Coll
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinion es importante y la valoramos. Opina y Comparte con nosotros.