Páginas

sábado, 9 de septiembre de 2017

Discos Duro M2 o HDD M2


Disco M.2

Mejor Rendimiento, Menor Tamaño y Consumo



Como sabemos la tecnología va en evolución y no es un secreto para nadie que los  futuros portátiles y PC serán de menor tamaño y más rápido que los actuales. Esto quiere decir que es necesario la optimización de varios elementos, el más importante, los discos duros. 
Están conformadas por un ancho de unos 22 mm. En cuanto al largo, tanto al largo, llegan hasta unos 30 mm. La longitud incrementó hasta 110 m con las medidas 2230/2242/2260/2280 . Hay una pequeña posibilidad de utilizar una o incluso las dos caras para lograr así minimizar el tamaño y con esto lograr una mayor capacidad. Será costumbre observar dispositivos M.2 mucho más largos y delgados.

Los discos M.2 son los discos ideales, ya que a efectos práctico desaparecen muchos problemas que ofrecen los discos duros convencional, teniendo la ventaja de los discos SSD: rendimiento y potencial. Además de no tener necesidad de conectar los cables SATA de alimentación y transferencia de datos. Y es que, las unidades SSD tradicionales trasladan información mediante los buses SATA, mientras que los M.2 utilizan tanto el bus SATA como los buses PCI-e que son mucho más prácticos, rápidos, anchos y con más tráfico.

En cuanto a mejoras en el rendimiento, es fundamental que la placa base, el dispositivo y el sistema operativo tengan un entendimiento entre sí, que se conecten entre ellos para lograr la mayor optimización. Ya que existen varios modos de uso y te puede pasar que no logres la configuración adecuada para obtener el mejor rendimiento. También puede ocurrirte que el cambio de funcionamiento te pida instalar el sistema operativo de nuevo, ya que lo tenías en Legacy y para funcionar correctamente es necesario la opción AHCI.




Podemos reducir el consumo usando el modo “NVMe”.  No sólo logra mejorar la velocidad, sino que se han agregado nuevos comandos que minimizan el consumo. Lo que puede ser extraordinario e ideal para los equipos portátiles.
Hay que tener en cuenta que algunos discos SSD SATA rinden mejor que algunos SSD M.2, esto se debe a que son peores en lectura/escritura secuencial, pero de manera positiva, son mejores descomprimiendo archivos y en uso normal. Es un alivio que no tengan problemas con el recolector de basura en RAID.
Posiblemente tendrás problemas para el arranque si utilizas el modo “PCI Express” para Windows 7 y anteriores. Si cuentas con el sistema operativo Windows 10 si que podrás utilizarlo como disco de arranque y sacarle el máximo rendimiento.

Prueba de rendimiento SSD SATA vs M.2 SATA vs M.2 NVMe


Hemos emparejado al Samsung 850 EVO de 500GB con interfaz SATA 3 a 6 GBp/s, al Kingston SSDNow M.2 SATA de 240GB y al Samsung 950 PRO M.2 NVMe para que veáis claramente cuales son sus diferencias. Como podemos ver, se nota la evolución de la tecnología y sobretodo el precio. Actualmente los discos M2 NVMe su valor Euro/GB es el doble y hasta el triple que el de un disco SATA tradicional o M.2 SATA. Si quieres lo último, te tocará pasar por caja.

Modelos recomendados

Ahora os dejamos nuestro lista de modelos recomendados de SSD M.2:

Crucial MX300


No todo van a ser discos M.2 NVMe, también los tenemos SATA que son más económicos y que nos viene como anillo al dedo para mejorar la refrigeración del equipo y evitar aún más el cableado dentro de nuestro ordenador. Incorpora una buena controladora, lecturas y escrituras de 510 MB/s y el software Acronis True Image HD para hacer copias de seguridad de nuestro sistema operativo.

Crucial MX300 - Unidad de disco duro de estado sólido tipo M.2 2280 de 525 GB

Kingston SSDNow M.2


Uno de los modelos más vendidos de este año por su excelente rango calidad/precio. Incorpora una controladora Pishon PS3108-S8, memorias Toshiba A19 y soporta TRIM. Actualmente podemos encontrarlo en sus versiones de 120, 240 y 480 GB. Si quieres un modelo fiable puedes optar por él, que no tendrás problema para tu PC o equipo MAC.
Kingston SM2280S3G2/240G - Disco SSDNow M.2 SATA G2 de 240 GB


Kingston HyperX Predator M.2 NVME

Actualmente uno de los más potentes del mercado con una lectura de 14000 MB/s y una escritura de 1000 MB/s. Lleva la controladora Marvell 88SS9293 junto a buenas memorias NAND Flash. No se calienta en exceso y no presenta problemas de compatibilidad con las mejores placas bases del mercado.



HyperX Predator - Disco duro sólido interno de 240 GB (SSD PCIe Gen2 x4 (HHHL), con adaptador) ronda los 204 EU

Samsung 950 PRO M.2 NVMe


Cuenta con una controladora propia Samsung UBX y memoria Samsung V-NAND que lo convierte hasta el momento la mejor alternativa del mercado. Aunque en breve aparecerán tanto las versiones Samsung 960 EVO y la PRO con mejores precios. Lecturas de 2200 MB/s y escritura de 1500 MB/s. ¡Sin palabras!


Fuente:



1 comentario:

  1. Bueno para mi es interesante este tema de la memoria Ram de la PC ya que la memoria Ram le da velocidad a la PC dando uso optimo a su PC , pero algunos tendran problemas con: el arranque si utilizas el modo “PCI Express” para Windows 7 y anteriores. pero si cuentas con el sistema operativo Windows 10 si que podrás utilizarlo como disco de arranque y sacarle el máximo rendimiento. Asi tambien podria usarse para programas, juegos etc.
    Mi Nombre es: Edgar Franklyn Gell Perez
    Curso: 3roc (1roc)
    Numero: Soy el 15 o 16 en la lista

    ResponderBorrar

Tu opinion es importante y la valoramos. Opina y Comparte con nosotros.