Google Anuncia
Classroom
Herramienta Gratuita Para Educadores
Se trata de una nueva herramienta de la suite de Google Apps for Education. Está en su etapa beta, en septiembre estará disponible para todo el público.
Interesantes novedades ofrece Google para el sector de la educación.
El gigante de la web presenta una nueva herramienta gratuita orientada para profesores y que estará disponible dentro de la suite Google Apps for Education.
Classroom, un producto nuevo de Google Apps for Education con el que los profesores podrán crear y organizar las tareas rápidamente, proporcionar observaciones de una forma eficaz y establecer una comunicación fluida con sus alumnos.
Classroom ayuda a los alumnos a organizar sus trabajos en Google Drive, a completarlos y a presentarlos. Además, les permite comunicarse directamente con sus profesores y compañeros.
Para su diseño se ha consultado con profesores para lograr una aplicación que le ayude a ahorrar tiempo, organizar sus clases y mejorar la comunicación con sus alumnos.
Facilidad para gestionar tareas con Documentos de Google y Drive
Cuando los profesores crean tareas en Classroom, pueden compartir un único documento o hacer automáticamente una copia del documento para cada alumno.
Los alumnos pueden presentar sus tareas directamente desde Classroom o desde Documentos de Google, y los profesores pueden ver fácilmente qué alumnos han presentado sus tareas, incluir observaciones y poner notas. Y todo ello desde un único lugar.
Classroom trabaja en segundo plano para archivar automáticamente todas las tareas y los materiales de clase en carpetas de Google Drive.
Ventajas para las clases
- Configuración sencilla: Los profesores pueden añadir a los alumnos directamente o proporcionarles un código para que se unan ellos mismos.
- Ahorra tiempo: Con un flujo de trabajo sencillo y sin necesidad de documentos en papel, los profesores pueden crear, revisar y poner nota a las tareas desde un único lugar.
- Mejora la organización: Los alumnos pueden ver todas las tareas en una página específica y todos los materiales de clase se archivan automáticamente en carpetas de Google Drive.
- Mejora la comunicación: Los profesores pueden enviar notificaciones y preguntas a la clase a través de las novedades de Classroom. Los alumnos pueden publicar una entrada en las novedades y ayudar a sus compañeros.
- Asequible y seguro: Classroom se ofrece completamente gratis, no contiene anuncios y los datos de los alumnos no serán utilizados para fines publicitarios. La actividad de Classroom está restringida a los miembros de la clase y los alumnos solo pueden ser miembros de clases que pertenezcan al dominio de Google Apps for Education de su centro educativo.
Hasta el momento parece un sistema de gestión de aprendizaje o LMS. Vendría a competir con Moodle, herramienta de este tipo la cual también es gratuita. La opción de Google, parece más básica por el momento.
Para obtener un acceso es necesario tener una cuenta en “Google Apps for Education” (también gratuita) y luego realizar una pedido de ingreso a la “presentación preliminar”. Google tiene programado abrir el servicio al público en septiembre de este año.
“Classroom, está basado en el principio de que las herramientas educativas deben ser simples y fáciles de usar. Está diseñado para dar a los maestros más tiempo para enseñar y a los estudiantes más tiempo para aprender", explicó Zach Yeskel, a cargo del proyecto de Google.
El servicio consiste en la combinación de otros productos ya existentes de Google (como Drive o Gmail) para crear un espacio adecuado para profesores y alumnos.
Hasta el momento tiene tres funcionalidades
- Crear y recopilar las tareas: El proyecto integra Google Docs, Drive y Gmail para ayudar a los maestros a crear y recopilar las tareas permitiendo olvidar el papel. Se podrá ver rápidamente quién ha terminado el trabajo y dar feedback en tiempo real.
- Servirá como herramienta de comunicación entre docentes y alumnos, permitiendo el intercambio de preguntas y otros mensajes. Por tanto mejora la comunicación docentes-estudiantes.
- Tiene como objetivo servir como herramienta de organización: Classroom crea automáticamente carpetas de Google Drive para cada estudiante; esto permitirá a los estudiantes ver fácilmente qué trabajos tienen pendientes de entregar, así como su fecha límite.
De momento, y según explican desde Google, tan sólo aceptan solicitudes de prueba y comenzarán a otorgar invitaciones en un mes. La idea, eso sí, es que para el próximo septiembre Classroom esté disponible para todos los centros y universidades que utilicen Google Apps for Education.
Google asegura que esta herramienta no tendrá anuncios, por lo tanto no será utilizada con fines comerciales.
Solo nos queda esperar y ver las facilidades que nos ofrece este nuevo servicio del gigante Google.
Para empezar el Google ha facilitado un acceso de prueba y comenzarán a otorgar invitaciones en un mes.
Fuentes Bibliograficas:
http://wwwhatsnew.com
http://www.genbeta.comhttps://www.google.com/intl/es/edu
http://www.educando.edu.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinion es importante y la valoramos. Opina y Comparte con nosotros.