Páginas

miércoles, 1 de octubre de 2014



Aprender Programacion En Las Escuelas                                                                                                         





Aprender a codificar es la nueva alfabetización. Acelera el desarrollo del niño; estimula la creatividad y desarrolla la confianza, especialmente en las niñas; y abre las puertas a las mejores carreras.
Autor: Judith Kalman*



En la medida en que el uso de la tecnología digital se extiende a múltiples sectores y a distintos dominios de la vida social mediante teléfonos inteligentes, tabletas y laptops, y como parte integral de máquinas de uso cotidiano (máquinas de coser, motores de automóviles, micro ondas y más), también la práctica de programar se disemina entre sus usuarios.

 Su presencia ya es tan ubicua que algunos comentaristas en los medios, educadores y diseñadores de políticas públicas están llamando a incluirla en la educación básica como un contenido curricular obligatorio. De hecho, a partir de septiembre de 2014 la programación será parte del currículo oficial en Inglaterra y todos los niños entre 6 y 16 años aprenderán a codificar en la escuela.


Los proponentes de la incorporación de la programación a los planes de estudio promueven su posición con varios argumentos, pero para mí los tres principales son:


  • Enseñar a codificar a las nuevas generaciones traerá desarrollo económico y empleos.
  • Saber programar incrementará el crecimiento personal.
  • La programación es una herramienta democrática y traerá equidad, pues cualquiera puede aprender a hacerlo.
 

Aprender a codificar es la nueva alfabetización. Acelera el desarrollo del niño; estimula la creatividad y desarrolla la confianza, especialmente en las niñas; y abre las puertas a las mejores carreras, con el potencial para levantar a toda una generación de jóvenes, independientemente de su raza, género o nivel socioeconómico”.



Fuente Bibliografica:
www.educando.edu.do
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante y la valoramos. Opina y Comparte con nosotros.