Es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y
compartir vídeos.
Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares y
ahora opera como una de sus filiales.
Actualmente es el sitio web de su tipo más utilizado en internet.
YouTube usa un
reproductor en línea basado en Adobe Flashpara
servir su contenido (aunque también puede ser un reproductor basado en el
estándar HTML5, que YouTube
incorporó poco después de que la W3C lo
presentara y que es soportado por los navegadores web más importantes). Es muy popular
gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja
una variedad de clips de películas,programas de televisión y vídeos musicales.
A pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con derechos de
autor, este material existe en abundancia, así como contenidosamateur como videoblogs.
Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también insertados en blogs y sitios electrónicos personales
usando API o incrustando cierto código HTML.
YouTube Inc. fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karimen
febrero de 2005 en San Bruno, California.
Todos ellos se conocieron cuando trabajaban en PayPal, Hurley y
Karim como ingenieros, y Chen como diseñador. De acuerdo con Hurley y Chen, la idea
de Youtube surgió ante las dificultades que experimentaron al tratar de
compartir vídeos tomados durante una fiesta en San Francisco.
Esta historia ha sido considerada una versión muy simplificada,
y Chen ha reconocido que esta idea se puede haber promovido por la necesidad de
presentar una historia sencilla al mercado. Karim ha declarado que la fiesta nunca
ocurrió, y que la idea de compartir vídeos en Internet fue suya.5 Sus compañeros han declarado que la
fiesta sí ocurrió, y que la idea original de Karim era crear una página de
citas, donde las personas pudiesen calificarse en base a sus vídeos. Karim
reconoce haber sido influenciado por un SITIO DE CITAS llamado HotorNot.com (¿Sexy o no?),
donde los usuarios podían cargar fotos suyas, que luego eran calificadas por
otros usuarios.
El dominio fue
activado el 15 de febrero de 2005, y el 23 de abril fue cargado el primer vídeo, Me at the Zoo (‘Yo en el zoológico’). En la primavera YouTube entró en
línea. Sin embargo, los creadores se percataron rápidamente de que los usuarios
cargaban toda clase de vídeos, dejando atrás la idea original. El tráfico se
disparó cuando la gente empezó a colocar enlaces de YouTube en sus páginas de MySpace.
El rápido crecimiento del sitio atrajo a Time Warner y Sequoia Capital,
que invirtieron en el mismo. Luego de que, en octubre de 2005, la empresa Nike colocara un spot protagonizado por Ronaldinho,
grandes compañías empezaron a sentirse atraídas por YouTube. Sólo en 2005, Sequoia tuvo que
invertir 8,5 millones de dólares estadounidenses en el sitio.
Fuente
Bibliográfica:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinion es importante y la valoramos. Opina y Comparte con nosotros.