Páginas

lunes, 29 de agosto de 2016

Dia Internacional del Internauta


El 23 de agosto de 1991, Sir Tim Berners-Lee activó la primera Word Wide Web al público. A partir de esta fecha la información ha tenido un enfoque distinto.

Dicho avance han tenido incidencia directa en todo los ámbitos de nuestra vida, como son: educación, medicina, deporte, periodismo, etc. En pocas palabras en todo lo que el hombre a incursionado esta tecnología ha tenido efecto.  Recordar este acontecimiento que cambió la manera de comunicarse y trabajar, es motivo más que suficiente para celebrarlo.

El Internauta

Un Internauta es una persona que utiliza los servicios de internet u otra red informática. Es un neologismo (palabra o expresión de nueva creación en una lengua) formado por inter- “entre” y del latín nauta- “navegante”; aplicado en consecuencia a la navegación virtual.

En otras palabras, el internauta es una persona que navega constantemente en Internet, visitando páginas web y, por extensión, a cualquier persona que haciendo uso de una aplicación en un ordenador obtiene información de Internet, o interactúa con otras personas: correo electrónico, compartir archivos, discusiones en foros, redes sociales, etc.

Su Origen

La primera página web fue creada por Berners-Lee en el CERN de Suiza y vio la luz el 6 de agosto de 1991,  su acceso estaba restringido a los miembros de la organización.
Casi veinte días después, el dominio realizó su puesta de largo y abrió su contenido para que personas ajenas al CERN pudieran acceder a la web. Dos años después, se liberó el código para todo el mundo.

Tributo a los orígenes

En el 2013, coincidiendo con su aniversario, un equipo del CERN decidió mostrar la web en su dirección original con el fin de explicar cómo habían evolucionado las páginas hasta el momento.
“Quiero que mis hijos sean capaces de comprender la importancia de este punto en el tiempo: la web ya es tan omnipresente que se corre el riesgo de ver cómo ha cambiado”, declaró a ‘BBC News’ el encargado del grupo de comunicación del CERN, Dan Noyes.
Gracias a la iniciativa de estas personas, la forma de aprender, enseñar, comunicar, investigar, informar, entre otras, brindó una nueva manera de hacer las cosas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante y la valoramos. Opina y Comparte con nosotros.