Páginas

viernes, 2 de junio de 2017

Evaluación Proyecto 4to.


Centro Educativo Madre Teresa de Calcuta

Examen Final de Informática
Segundo Período Año Lectivo 2016-2017
Ciclo: 2do.     Nivel: Medio.                  Grado: 4to.

Proyecto II de Informática.
Investigación  de Problemáticas Sociales & Aplicación de Herramientas Tecnológicas.

Profesor: Adán Edison Ureña Almonte M.A. Valor (100 Ptos.)

Fase: 1. Conformación de los Equipos. Valor (05 Ptos.)
Ø  Conformación de equipos de trabajos (06 equipos de 06 miembros).
Ø  Creación de Cuenta de e-mail de cada equipo y enviar un mail de notificación a su profesor al educationwithtics@gmail.com.
Ø  Creación de la Bitácora Digital o Blog.
Ø  Enviar vía e-mail  educationwithtics@gmail.com Profesor la URL de tu Blog.

Fase: 2. Identificación de la Problemática Social de tu Comunidad. Valor (20 Ptos.)
Ø  Portada.
Ø  Tema del proyecto.
Ø  Introducción.
Ø  Objetivos.
Ø  General.
Ø  Específicos.
Ø  Descripción del problema.
Ø  Acciones a realizar.
Ø  Recursos (Económicos, Tecnológicos y Humanos).
Ø  Personas involucradas.
Ø  Conclusión.
Ø  Recomendación.
Ø  Bibliografía.

Fase: 3. Realizar un reporte de lectura analizando los diferentes Casos de Estudios. Valor (20 Ptos.)
Ø  Caso de Estudio # 01: Uso de Tecnología en una Empresa Mexicana: El correo electrónico, la intranet y el teléfono celular. (Ver documento en www.educationwithtics.blogspot.com)
Ø  Caso de Estudio # 02: Tecnología de Información Diferenciadoras. (Ver documento en www.educationwithtics.blogspot.com)

Fase: 4. Realizar un reporte de lectura analizando los diferentes Casos de Estudios. Valor (25 Ptos.)
Ø  Caso de Estudio # 03: Herramientas Tecnológicas. (Ver archivo JPG en www.educationwithtics.blogspot.com)
Ø  Caso de Estudio # 04: La Web 2.0 y la Educación. (Ver Video en www.educationwithtics.blogspot.com)
Ø  Caso de Estudio # 05: Entrevista Dr. Julio Cabero y Dr. Carlos Castaños. (Ver Video en www.educationwithtics.blogspot.com)

Fase: 5. Integración del Proyecto con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Valor (25 Ptos.)
Ø  Creación de Slideshare y publicación en el blog.
Ø  Creación de Video y publicación en el blog,
Ø  Publicación de la investigación de tu proyecto en el blog.
Ø  Creación y Publicación de los reportes de lectura de los siguientes casos de estudio: Caso de Estudio # 01, Caso de Estudio # 02, Caso de Estudio # 03, Caso de Estudio # 04, Caso de Estudio # 05 en el blog.
Ø  Creación de XMind del proyecto y publicación en el blog.

Fase: 6. Entrega del Proyecto. Valor (05 Ptos.)
Ø  Creación de Prezi.
Ø  1ra. Revisión preliminar y ajustes del proyecto.
Ø  2da.Revisión preliminar y ajustes del proyecto.
Ø  3ra. Revisión final del proyecto.
Ø  Presentación digital del proyecto en el laboratorio de informática.
Ø  Disertaciones por equipos del proyecto (10 minutos por equipos).
Ø  Descripción de las experiencias con el proyecto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante y la valoramos. Opina y Comparte con nosotros.