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domingo, 2 de febrero de 2020

Bloque de Contenidos

Centro Educativo del Nivel Secundario
Madre Teresa de Calcuta

Salida Ciencia & Tecnología
 Proyecto de Desarrollo Web Y Aplicaciones Móviles
6to. Grado

Año Escolar 2019-2020
Profesor: Adán Edison Ureña Almonte M.A.

Bloque de Contenidos

Módulo I. Creación de Páginas Web. Programación HTML.
Ø  Conceptos: Programación HTML.
·         Introducción.
·         Historia.
·         Etiquetas Básicas.
·         Uso de la etiqueta ˂head˃.
·         Definición de contenido de Texto.
·         Enriquecimiento de páginas web con encabezados, listas, enlaces e imágenes.
·         Tablas y elementos de multimedia.
·         Formularios y controles.
·         Validación y compatibilidad HTML5.
·         Modelo de Objetos del Documento (DOM).

Ø  Práctica I. Creando y Programando Web con HTML.
Ø  Creación de Página Web Simples y Página Web con Multimedia.
·         Etiquetas Básicas.
·         Etiqueta ˂head˃.
·         Contenido de Texto.
·         Enriquecimiento de páginas web con:
o    Encabezados.
o    Listas.
o    Enlaces.
o    Imágenes.
o    Tablas.
o    Elementos de multimedia.
o    Formularios y controles.
·         Validación y compatibilidad HTML5.
·         Modelo de Objetos del Documento (DOM).

Módulo II. Creación de Hoja de Estilo en Cascada (CSS). Programando con CSS.
Ø  Conceptos: Programación CSS.
·         Introducción.
·         Historia.
·         Estilos y hojas de estilos.
·         Selectores.
·         Propiedades de los estilos.
·         Orden de cascada.
·         Formulario de texto.
·         Modelo de caja.
·         Imágenes de fondos.

Ø  Práctica II. Creando y Aplicando Estilos y Diseños a la Página Web.
Ø  Diseñando y Aplicando Mejoras a Mi Página Web.
·         Estilos y hojas de estilos.
·         Selectores.
·         Propiedades de los estilos.
·         Orden de cascada.
·         Formulario de texto.
·         Modelo de caja.
·         Imágenes de fondos.

Módulo III. Creación de Páginas Web. Programación en JavaScript.

Ø  Conceptos: Programación en JavaScript.
·         Introducción.
·         Historia.
·         Sintaxis básica.
·         Variables, valores por referencias y valores primitivo.
·         Tipos primitivos como objetos.
·         Tipos de datos lógicos, fechas, objeto, arreglos.
·         Operadores.
·         Estructuras de Control: Selección (if) y repetición (while, do-while, for, for-in)
·         JavaScript Object Notation (JSON).
·         Funciones.
·         Browser Object Model (BOM).

Ø  Práctica III. Creando y Programando Web con JavaScript.
Ø  Creación de Página Web Educativa o Página Web de alguna otra actividad de tu preferencia.
·         Sintaxis básica.
·         Variables, valores por referencias y valores primitivo.
·         Tipos primitivos como objetos.
·         Tipos de datos lógicos, fechas, objeto, arreglos.
·         Operadores.
·         Estructuras de Control:
o   Selección (if).
o   Repetición (while, do-while, for, for-in)
·         JavaScript Object Notation (JSON).
·         Funciones.
·         Browser Object Model (BOM).  

Módulo IV. Programación de Dispositivos Móviles.

Ø  Conceptos de Programación de Dispositivos Móviles.
·         Software frameworks para programación de dispositivos móviles.
·         Particularidades de las aplicaciones móviles.

Ø  Práctica IV. Desarrollando aplicaciones Móviles.
·         Desarrollo de Aplicación Móvil.

Módulo V. Comercialización de Aplicaciones Web y Móviles.

Ø  Conceptos de Aplicaciones Web y Móviles.
·         Estrategias de comercialización de aplicaciones Web y Móvil.
·         Plataformas de distribución digital de aplicaciones web y móviles.

Ø  Práctica V. Publicación de Aplicación en Tienda Digital.
·         Publica aplicación en una tienda digital.

Módulo VI. Práctica de Ingeniería.

o   Conceptos de Estrategias de Solución de Problemas.

Ø  Práctica V. Práctica de Ingeniería.
Ø  Trabajo de Investigación de una Problemática Social con Integración de Práctica del Proyecto de desarrollo Web y Aplicaciones Móviles
Ø  Elementos necesarios para el Trabajo de Investigación y la Práctica de Ingeniería Robótica.

·         Portada.
·         Tema.
·         Introducción.
·         Objetivo General.
·         Objetivo Específicos.
·         Planteamiento del Problema.
·         Formulación de preguntas o hipótesis.
·         Acciones a realizar.
·         Personas Involucradas.
·         Recursos: Económicos, Humanos, Tecnológicos.
·         Planificación y ejecución de experimentos.
·         Diseño y Construcción de Modelos de Páginas Web y Aplicaciones Móviles con Integración TICs e Ingeniería.
·         Simulaciones de desarrollo de ingeniería con Integración TICs e Ingeniería.
·         Hallazgos o Resultados.
o   Análisis.
o   Discusión.
o   Evaluación.
·         Conclusión.
·         Recomendación.

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