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domingo, 7 de julio de 2024

Asignaciones de Scratch

 Ministerio de Educación de la República Dominicana MINERD

Informática Educativa

 

Campamento de Verano de Robótica Educativa EV3 2024

Facilitador: Adán Edison Ureña Almonte M.A.

 

Asignaciones de Scratch

Estimados estudiantes.

A continuación, les presento unos retos o desafíos de programación de Scratch a los cuales les invito a cada uno de ustedes a realizar.

 

Creación de cuenta Scratch online.

Crea una cuenta online en Scratch.

 

Movimientos del objeto.

Programa el objeto gatito Scratch para que este se mueva hacia adelante 100 pasos, luego hacia atrás 100 pasos.

Programe el objeto para que este se mueva 200 pasos y gire 90 grados. Repita la misma acción dos veces de modo que la trayectoria que la trayectoria sea una L.

Coloque dos objetos y programe para que el primer objeto se deslice hacia el segundo objeto.

 

Movimientos en el Plano Cartesiano.

Coloque el fondo Plano Cartesiano y Programe el objeto para que este se mueva y recorra los cuatro cuadrantes de (X,Y) del plano cartesiano y luego llegue a su punto céntrico o medio del plano cartesiano.

Programe el objeto para que este se deslice desde la coordenada X a la coordenada Y en 01 segundo.

Programe el objeto para que este apunte hacia coordenada X y coordenada Y tanto positivo como negativo en ambos casos.

 

Creando una Conversación.

Coloque dos objetos o personajes y prográmelos para que se establezca una conversación entre ambos objetos o personajes.

Cree una historia con dos objetos o personajes y agregue un fondo de escenario.

 

Cambiar Tamaño de Objeto.

Programe el objeto para que este cambie el tamaño del objeto y fije el tamaño del objeto.

 

Uso del Lápiz.

Programe el objeto para que utilizando el lápiz este dibuje la figura geométrica Cuadrado con el color rojo.

Programe el objeto para que este dibuje una Circunferencia. Utilice un Bucle o repetir.

Programe el Objeto para que este dibuje un Triángulo.

Programe el Objeto para que este dibuje un Octágono.

 

Los Sonidos.

Programe el objeto para que este reproduzca un sonido.

Programe en Scratch para que el instrumento: Piano, reproduzca las notas musicales (Do, Re, Mi Fa Sol, La, Si)

Programe en Scratch para que este reproduzca la melodía: Estrellita, con el instrumento musical: Flauta.


Saludos.

 

 

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