Ministerio de Educación de la República Dominicana MINERD
Informática Educativa
Campamento de Verano de Robótica Educativa EV3 2024
Facilitador: Adán Edison Ureña Almonte M.A.
Asignaciones
de Scratch
Estimados estudiantes.
A continuación, les presento
unos retos o desafíos de programación de Scratch a los cuales les invito a cada
uno de ustedes a realizar.
Creación de cuenta Scratch
online.
Crea una cuenta online en
Scratch.
Movimientos del objeto.
Programa el objeto gatito
Scratch para que este se mueva hacia adelante 100 pasos, luego hacia atrás 100
pasos.
Programe el objeto para que
este se mueva 200 pasos y gire 90 grados. Repita la misma acción dos veces de
modo que la trayectoria que la trayectoria sea una L.
Coloque dos objetos y programe
para que el primer objeto se deslice hacia el segundo objeto.
Movimientos en el Plano
Cartesiano.
Coloque el fondo Plano
Cartesiano y Programe el objeto para que este se mueva y recorra los cuatro
cuadrantes de (X,Y) del plano cartesiano y luego llegue a su punto céntrico o
medio del plano cartesiano.
Programe el objeto para que
este se deslice desde la coordenada X a la coordenada Y en 01 segundo.
Programe el objeto para que
este apunte hacia coordenada X y coordenada Y tanto positivo como negativo en
ambos casos.
Creando una Conversación.
Coloque dos objetos o
personajes y prográmelos para que se establezca una conversación entre ambos
objetos o personajes.
Cree una historia con dos
objetos o personajes y agregue un fondo de escenario.
Cambiar Tamaño de Objeto.
Programe el objeto para que
este cambie el tamaño del objeto y fije el tamaño del objeto.
Uso del Lápiz.
Programe el objeto para que
utilizando el lápiz este dibuje la figura geométrica Cuadrado con el color
rojo.
Programe el objeto para que
este dibuje una Circunferencia. Utilice un Bucle o repetir.
Programe el Objeto para que
este dibuje un Triángulo.
Programe el Objeto para que
este dibuje un Octágono.
Los Sonidos.
Programe el objeto para que
este reproduzca un sonido.
Programe en Scratch para que
el instrumento: Piano, reproduzca las notas musicales (Do, Re, Mi Fa Sol, La,
Si)
Programe en Scratch para que
este reproduzca la melodía: Estrellita, con el instrumento musical: Flauta.
Saludos.
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