Páginas

lunes, 27 de enero de 2014

Administración de Archivos


Administrar Archivos

 

Crear

Cambiar

Eliminar

Copiar

Cortar

Pegar Carpeta


¿Cómo guardar un archivo (Ejemplo: una imagen hecha en PAINT)?


Vamos a guardar un archivo, en este caso, una imagen hecha con el programa PAINT en el escritorio, con el
nombre de ejercicio mouse.bmp. El procedimiento es el siguiente:
1- Damos clic en archivo.
2- Seleccionamos con un clic en guardar 

como.
Luego aparecerá la ventana donde
tendrás que elegir donde guardarla y con
la opción de escribir el nombre ejercicio
mouse.bmp como la imagen que se
muestra a continuación.
3- Para finalizar el proceso das clic en
Guardar.
Cierras el programa PAINT y buscas la imagen
que guardaste en el escritorio con el nombre
ejercicio mouse.bmp
El procedimiento para guardar un archivo
es idéntico en casi todos los programas.
Diferentes rutas y ubicaciones para almacenar.
 
No solo en el escritorio podrás guardar imágenes,

documentos, videos, etc. Existen varias rutas o

direcciones o carpetas en las que puedes guardar,

como lo son:
Mis documentos

Mis imágenes

Mis videos

Mi música

Memoria Flash USB



Si la imagen hecha en PAINT la guardaste en Mis

documentos, para buscarla, el procedimiento es el

siguiente: Clic en inicio y luego buscas la opción Mis

documentos. 


Se busca de la misma manera cuando una imagen ha

sido guardada en mis imágenes y mi música. Como

puedes observar, en la misma lista del menú inicio, se

encuentran más rutas de almacenamiento.

Ahora solo falta identificar la imagen y abrirla para

poderla observar. Una vez has identificado la imagen

que guardaste, para abrirla basta con presionar doble

y rápidamente clic sobre el icono. La imagen se abrirá

con el visualizador de imágenes, que es otro programa

que el sistema operativo trae en sus paquetes.

 
¿Cómo crear una carpeta?
Para crear una carpeta, únicamente debes ubicarte en

el área donde quieres crearla y presionas clic derecho.

Luego mueves el puntero hasta la opción nuevo.

Automáticamente se desplegara otro menú, en el que

darás clic sobre la primera opción Carpeta. Quedará

lista la carpeta para escribirle un nombre, por último

presionas en tu teclado la opción ENTER.

 
¿Cómo eliminar una carpeta o archivo?
Para eliminar una carpeta, presiona clic derecho sobre

la carpetas que deseas eliminar, se desplegara un

menú, en el que darás clic sobre la opción Eliminar,

automáticamente el sistema enviara un mensaje

como el que se muestra a continuación.
Eliges la opción , y la carpeta será enviada a la



papelera de reciclaje, de lo contrario debes elegir
No.









¿Cómo cambiarle nombre a un archivo o carpeta?
  
Para cambiarle nombre a un archivo o carpeta tienes que seleccionarlo dando un clic sobre el archivo o


documento, presionas la tecla F2 del teclado de tu computadora, escribes el nuevo nombre que deseas ubicar


y presionas la tecla ENTER.
 
¿Cómo copiar, cortar y pegar carpeta o archivo?
 
Como habrás notado, el clic derecho lo utilizas para buscar opciones,



este caso no es la excepción, para copiar, cortar una carpeta/archivo y

pegar en otra ruta o destino deberás hacer lo siguiente.

Das un clic sobre el archivo que deseas copiar o cortar y sin mover el

puntero presionas clic derecho para desplegar el menú. Luego eliges la

opción que deseas ejecutar. (Copiar o cortar).

Una vez has seleccionado con un clic la acción que deseas ejecutar,

entras a la siguiente ruta para poder pegar el archivo o carpeta que

has elegido. Para pegarla únicamente presionas clic derecho en el área

donde quieres que te aparezca lo que has copiado/cortado.
 

25 comentarios:

  1. me gusto este porque las personas que no sabe crear, canbiar, eliminar ,copiar pega,r corta pueden aprender . att steven santos #32 edwlin martinez #19 daniel messon#21 1rob

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien, así como ustedes aprendieron a hacer esto, también motiven y enséñenles a sus amiguitos el blog, para que ellos también aprendan lo que ustedes ya saben....

      Borrar
  2. me gusto el contenido por gue aprendi mucha cosas gue no savia especial mente me dejo una gran henceñansa . geobanny #6 f1

    ResponderBorrar
  3. fiordaliza giilen #11 f1
    me gusta mucho ya que podemos aprender a guarda carpeta y como la encontramos y donde si esta en escritorio o documento es muy importante ya también ya que cuendo queremos eliminar un carpeta para desaogar un poco nuestro escritorio

    ResponderBorrar
  4. Me gusto el tema del ábaco ya que refleja lo importantes que son las matemáticas en la vida y también me impresiono que algo tan sencillo como el ábaco diera origen a lo que hoy conocemos como la computadora. Heidy Jazmín Marte Vicioso #18 1ro B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente Heydy nos alegra que aprendas mucho. Te motivamos a que continúes entrando al blog y sigas leyendo y aprendiendo cada día mas y mas...

      Borrar
  5. esta chulo para las personas k no saven como mover una carpeta de un lado a otro poor lo tanto esta muuy interesante ....jevisimoo..cristalin 1B n.28

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que te gusta las informaciones que hemos suministrado por este medio tecnológico, también me alegra ver que estas al tanto y comentando los temas que tu profesora imparte en el aula.

      Excelente...

      Borrar
    2. ahh y jevisimoo el hecho de que tomes la iniciativa de comentar lo aprendido en este portal tecnológico aun sin el maestro pedirte que lo hagas.... Es un signo de interés y deseo de aprender.
      Felicidades!...

      Te queremos mucho, tus profesores. Anyelina y Adan...

      Borrar
  6. Jose Luis priego suero de 1A muy interesante la informacion

    ResponderBorrar
  7. Que buena aplicación es esta por qué nos explica todos los pasos qué hay que seguir para crear o eliminar carpetas y muchas cosas

    Soy danaiki de 1ro b

    ResponderBorrar
  8. Esta aplicacion nos sirve para muchas cosas como crear o eliminar carpetas y harchivos es muy buena aplicacion me gusto mucho y tanbien nos sirver para nuestro dia a dia.

    Nonbre:jorge onasis frica L.
    curso:1ro D

    ResponderBorrar
  9. Me gustó mucho, es bueno e importante porque nos explica los pasos a seguir para guardar, eliminar archivos y crear carpetas. Soy Lazara, de 1ro D.

    ResponderBorrar
  10. Adrian del rosario lopez ,numero 12 de 1ro D.

    me gusta mucho ya que podemos aprender a guarda carpeta y como la encontramos y donde si esta en escritorio o documento es muy importante ya también ya que cundo queremos eliminar un carpeta para desahogar un poco nuestro escritorio

    ResponderBorrar
  11. soy Marialys morales sena soy de 1 ro D el numero 22.

    me gusto este porque las personas que no sabe crear, cambiar, eliminar ,copiar pega,r corta pueden aprender .

    ResponderBorrar
  12. esta lectura me paresio muy frutifera por que podemos aprender como enviar,pegar y crear una carpeta..nanyelis sanchez 1f

    ResponderBorrar
  13. esta lectura me parasio grandiosa por que es importante por que nos explica los pasos para guardar y eliminar un archivos...dileiny artiles 1f

    ResponderBorrar
  14. esto me parecio importante por que esta aplicacion nos sirve para muchas cosas como ya sean para crear,enviar y pegar archivos..yesica tavarez 1e

    ResponderBorrar
  15. Me gusto el contenido, por que las personas que no sabe, cambiar, eliminar copiar entre otras cosas aprenden, ya que nos explica los pasos para eliminar y guardar archivos. Yameli de 1f

    ResponderBorrar
  16. Me gusta mucho por que me explica lo seguir paso para gualdar o archivar algo Romel bastita 1e

    ResponderBorrar
  17. Me gusto mucho por que nos dice como eliminar
    Carpetas y crear carpetas paso por paso
    Nombre:christian
    Curso:1f

    ResponderBorrar
  18. Esto es importante ya que nos enseña a como administrar nuestros archivos Llámese: Crear, copiar, Pegar O eliminar Carpetas o archivos.
    Yerdy Castaño #8 1roD

    ResponderBorrar
  19. esto es muy importante porque nos enseña a guardar nuestros documentos importantes o a eliminar archivos que no queremos y nos enseña a saber como crear nuevas carpetas

    soy yorvi sanchez castillo #28 1roE

    ResponderBorrar

Tu opinion es importante y la valoramos. Opina y Comparte con nosotros.