Máquina analítica
La máquina analítica es el diseño de un computador moderno de uso general realizado por el profesor británico de matemáticas Charles Babbage, que representó un paso importante en la historia de la computación.
Fue inicialmente descrita en 1816, aunque Babbage continuó refinando el diseño hasta su muerte en 1871.
La máquina no pudo construirse debido a razones de índole política pues hubo detractores por un posible uso de la máquina para fines bélicos. Computadores que fueran lógicamente comparables a la máquina analítica sólo pudieron construirse 100 años más tarde.
Algunos piensan que las limitaciones tecnológicas de la época eran un obstáculo que habría impedido su construcción; otros piensan que la tecnología de la época alcanzaba para construir la máquina de haberse obtenido financiación y apoyo político al proyecto.
El primer intento de Charles Babbage para diseñar una máquina fue la máquina diferencial, que fue un computador diseñado específicamente para construir tablas de logaritmos y de funciones trigonométricas evaluando polinomios por aproximación. Si bien este proyecto no vio la luz por razones económicas y personales, Babbage comprendió que parte de su trabajo podía ser aprovechado en el diseño de un computador de propósito general, de manera que inició el diseño de la máquina analítica.
La máquina analítica debía funcionar con un motor a vapor y habría tenido 30 metros de largo por 10 de ancho. Para la entrada de datos y programas había pensado utilizar tarjetas perforadas, que era un mecanismo ya utilizado en la época para dirigir diversos equipos mecánicos.
La salida debía producirse por una impresora, un equipo de dibujo y una campana. La máquina debía también perforar tarjetas que podrían ser leídas posteriormente. La máquina analítica trabajaba con una aritmética de coma fija en base 10 y poseía una memoria capaz de almacenar 1.000 números de 50 dígitos cada uno.
Una unidad aritmética estaría encargada de realizar las operaciones aritméticas.
El lenguaje de programación que sería utilizado era similar a los actuales lenguajes ensambladores. Era posible realizar bucles y condicionales de manera que el lenguaje propuesto habría sido Turing-completo. Se utilizaban tres tipos diferentes de tarjetas perforadas: una para operaciones aritméticas, una para constantes numéricas y otra para operaciones de almacenamiento y recuperación de datos de la memoria, y la transferencia de datos entre la unidad aritmética y la memoria. Se disponía de tres lectores diferentes para los tres tipos de tarjetas.
Objetivo: Capacitar a todos los usuarios con o sin experiencias previas del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TICs y eliminar por completo la brecha digital que afecta la productividad efectiva de las personas en todos los ámbitos de la vida empresarial y personal.
Páginas
- Página Principal
- Niños Con Las TICs
- Facebook En El Aula
- Software
- Enlaces Web
- Tutoriales
- Proyectos Feria Tecnológica 2016
- Investigaciones Realizadas por el Autor
- Programa de Asignatura INF. 4-2 2017
- Proyectos Feria Tecnológica 2017
- Programa Asignatura INF. 3-1 2017
- Guía de Trabajos Proyecto INF. 3-1 2017
- Club De Informática
- Club De Robótica
- Visita Nuestra APP
- Congresos De Educación
- Proyecto Final I de Informática 2018
- Capacitación Estudiantes
- Capacitación Docentes
- Formación PostGrado del Autor
- Proyecto Final II de Informática 2018
- Proyectos Feria Tecnológica 2018
- Seminarios De Educación
- Proyectos Feria Tecnológica 2019
- Programa Asignatura INF. 4-2 2019
- Exhibición de Robótica 2019
- Proyecto Final II Informática 2019
- Docente Impacta Más de 200 Mil Usuarios
- Programa Curso - Taller Informática INF. 3 19-20
- Seminario Internacional De Educación 2019
- Proyecto Final de Robótica 2019
- Acerca del Autor
- Programa Proyecto Robótica 2019
- Proyectos Feria Tecnológica 2020
- 1ra. Exhibición de Robótica 2020
- 2da. Exhibición de Robótica 2020
- Capacitación Nacional a Docentes Modalidad Virtual MINERD 2020
- Merito Escolar Ciencia & Tecnología
- Proyecto Feria Robótica 2022
- Capacitación a Docentes Robótica EV3
- Exhibición de Robótica 2022
- Proyecto Feria Robótica 2023
- 1ra. Exhibición de Robótica 2023
- 2da. Exhibición de Robótica 2023
- Reconocimiento Merito Magisterial
- Gala Reconocimiento Merito Magisterial
- Descargar Libro de Textos del MINERD
- Proyecto STEAM 2023
- Proyecto Feria Robótica 2024
- Feria Robótica Distrital 2024
- 1ra. Exhibición de Robótica 2024 Día 1
- 1ra. Exhibición de Robótica 2024 Día 2
- 2da. Exhibición de Robótica 2024
aprendi que la maquina analitica es el diseño de una computadora moderno ,escogi este tema porque me qusto el contenido y porque aprendi muchas cosas con ella ,gracis por permitirme tener acceso a esta paginawed . any de la rosa mendez #10 1b
ResponderBorraryo pude obaervar ke es el diseño de un computador moderno de uso general realizado por el profesor británico de matemáticas Charles Babbage, que representó un paso importante en la historia de la computación.
ResponderBorrarFue inicialmente descrita en 1816, aunque Babbage continuó refinando el diseño hasta su muerte en 1871.
joan Ulloa #28 f1
me gusto este tema porque hoy en dia, el uso de la maquina analitica se ha convertido en una nesecidad en casi todo el mundo de la vida economica, social y cultural de la sociedad.tambien su presio ha bajado considerablemente, de tal manera que cada vez mas personas la usan y adquieren con muchoa facilidad.att. abismael batista curso. 1ro c numero. 7.
BorrarMelvin bonilla #2 3b De secundaria.La máquina analítica debía funcionar con un motor a vapor y habria tenido 30 metros De largo por 10 De ancho
ResponderBorrar