Centro Educativo del Nivel Medio
Madre Teresa de Calcuta
Informática 4to. Grado Nivel Medio
Proyecto II de Informática
Investigación de Problemáticas Sociales
&
Aplicación de Herramientas Tecnológicas
Año Escolar 2016-2017
Profesor: Adán Edison Ureña Almonte M.A.
Valor (100 Ptos.)
Enero 2016
Fase: 0 Asignatura Informática (10 de Enero al 20 de Enero).
Ø Presentación de la asignatura.
Ø Propuesta de Proyecto.
Ø Socialización sobre el proyecto (Inicio, Problemática, Desarrollo, Etapas, Tiempo, Cronograma, Contenidos, Investigaciones, Metodología, Herramientas Tecnológicas, Conclusiones).
Ø Sistema de Evaluación.
Ø Esquemas de Evaluación.
Ø Fecha de entrega.
Fase: 1 Conformación de los Equipos (23 Enero al 27 de Enero).
Ø Conformación de equipos de trabajos (06 equipos de 06 miembros).
Ø Creación de Cuenta de e-mail de cada equipo y enviar un mail de notificación a su profesor al educationwithtics@gmail.com.
Ø Creación de la Bitácora Digital o Blog.
Febrero 2016
Fase: 2 Identificación de la Problemática Social de tu Comunidad (30 de Enero al 10 de Febrero).
Ø Portada.
Ø Tema del proyecto.
Ø Introducción.
Ø Objetivos.
Ø General.
Ø Específicos.
Ø Descripción del problema.
Ø Acciones a realizar.
Ø Recursos (Económicos, Tecnológicos y Humanos).
Ø Personas involucradas.
Ø Conclusión.
Ø Recomendación.
Ø Bibliografía.
Fase: 3 Realizar un reporte de lectura analizando los diferentes Casos de Estudios (13 de Febrero al 24 de Febrero).
Ø Caso de Estudio # 01: Uso de Tecnología en una Empresa Mexicana: El correo electrónico, la intranet y el teléfono celular. (Ver documento enwww.educationwithtics.blogspot.com)
Ø Caso de Estudio # 02: Tecnología de Información Diferenciadoras. (Ver documento en www.educationwithtics.blogspot.com)
Marzo 2016
Fase: 4 Realizar un reporte de lectura analizando los diferentes Casos de Estudios (27 de Febrero al 10 de Marzo).
Ø Caso de Estudio # 03: Herramientas Tecnológicas. (Ver archivo JPG enwww.educationwithtics.blogspot.com)
Ø Caso de Estudio # 05: Entrevista Dr. Julio Cabero y Dr. Carlos Castaños. (Ver Video en www.educationwithtics.blogspot.com)
Fase: 5 Integración del Proyecto con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) (13 de Marzo al 07 de Abril).
Ø Creación de Slideshare y publicación en el blog.
Ø Creación de Video y publicación en el blog,
Ø Publicación de la investigación de tu proyecto en el blog.
Ø Creación y Publicación de los reportes de lectura de los siguientes casos de estudio: Caso de Estudio # 01, Caso de Estudio # 02, Caso de Estudio # 03, Caso de Estudio # 04, Caso de Estudio # 05 en el blog.
Ø Creación de XMind del proyecto y publicación en el blog.
Abril 2016
Fase: 6 Entrega del Proyecto (17 de Abril al 21 de Abril).
Ø Creación de Prezi.
Ø 1ra. Revisión preliminar y ajustes del proyecto.
Ø 2da.Revisión preliminar y ajustes del proyecto.
Ø 3ra. Revisión final del proyecto.
Ø Presentación digital del proyecto en el laboratorio de informática.
Ø Disertaciones por equipos del proyecto (10 minutos por equipos).
Ø Descripción de las experiencias con el proyecto.
Miembros Integrantes del equipo:
Ø 01 Coordinador.
Ø 01Bitacora Digital (Blog).
Ø 01 Canal o Medio Digital (Videos).
Ø 01 Investigación e información del proyecto.
Ø 01 Slideshare y Prezi.
Ø 01 XMind.
__
06 Miembros.
Abril 2017: 10 al 14 Abril Semana Santa.
Abril 2017: 24 Abril al 05 Mayo Repaso (Fecha en la que se entregarán los proyectos).
Fecha de entrega de proyectos: (24 de Abril al 28 de Abril).
Mayo2016: 08 Mayo al 18 Mayo Exámenes Finales 2do Período.
Este es mi Blogger.. juan geronimo garcia #12
ResponderBorrar4toC
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=568488108378975076#allposts