Páginas

lunes, 7 de abril de 2014

Ser Estudiante Meritorio


Cómo Ser Un Estudiante Meritorio





En tu vida como estudiante, existen muchas alternativas que te pueden servir de ayuda para ser un estudiante exitoso.


¿Quieres saber cómo ser un estudiante brillante?

Para conseguir buenos resultados en tus estudios debes tener motivación, ganas y trabajar duro para lograrlo. Es fundamental que trabajes algunos aspectos como la concentración, que tengas una preparación y unos hábitos de estudio adecuados. De esta manera podrás convertirte fácilmente en un estudiante brillante.



Cuantas más claro tengas y más razones encuentres para estudiar tus materias, más fácil será para ti dominar las diferentes asignaciones, logrando mejores resultados en tu proceso de aprendizaje.





Las técnicas de estudio son importantes para ser un estudiante brillante.


Hay diversas maneras de aprender, y debes de encontrar la que más se ajuste a tu estilo de vida. Al final, si se quieren obtener mejores resultados, hay que utilizar el sentido común: a estudiar se aprende estudiando y puedes encontrar en Internet, en los libros o con ayuda de tu profesorado cuáles son los métodos existentes para elegir el que más se ajuste a ti.





Consejos Para Ser Un Estudiante Brillante






Presta atención, durante las clases, debes de prestar atención a lo que tu profesor expone en clase. Toma notas, utiliza lápices de colores, pregunta las dudas que tengas y repasa los apuntes durante el día con alguna lectura de los mismos.


Dar seguimiento a los temas tratados, debes estar pendiente de la materia que estás estudiando y evitar las mínimas distracciones. De igual manera, recuerda estudiar en un sitio espacioso, ordenado y si tienes el hábito de hacerlo a la misma hora, mejor. Tu horario puede ser flexible pero gestiona y organiza tu tiempo de forma adecuada.


Repaso constante, el repaso de lo que has aprendido en tus clases es fundamental para convertirte en un estudiante brillante. Debes de comprender a la perfección las explicaciones del profesor para que no tengas ninguna laguna posteriormente.


Conversa  con tus compañeros, si tienes dudas sobre un tema expuesto en clase pides que te pregunten tus compañeros o familiares acerca de la materia y sobre todo cumplir con tus obligaciones.


Cumple con tus asignaciones, las tareas de clase tienen como propósito reforzar tu aprendizaje y por tanto no olvides dedicar todos los días un tiempo para hacer tus deberes. Te ayudan a que pienses en la materia y a que puedas interiorizarla mejor. Asegúrate de no apresurarte con la tarea, para que la puedas revisar y para que la hagas limpia. En este sentido debes hacerlo con tiempo para que puedas analizar lo más óptimamente posible tu desempeño.


Organízate, la organización es muy importante para ser un estudiante brillante. Ten una carpeta por cada materia, utiliza el material adecuado, y clasifica tus diferentes ejercicios. De esta manera, tendrás una mayor accesibilidad cuando quieras buscar tus apuntes y será más fácil de estudiar si sigues un orden con tus apuntes.


La memorización también es clave, debes de entender todo lo que quieres memorizar, por eso es tan importante que organices bien tus apuntes y tomes las notas oportunas. Busca una fórmula que te ayude a identificar los puntos más importantes, léelos las veces que consideres necesario. Además, es importante estudiar lo que cada día aprendes en clase.


Estudia para aprender, no estudies sólo cuando se acerca la fecha del examen. Cada materia es diferente y debes tenerlo en cuenta a la hora de planificar tus estudios. Nunca lo dejes para el final, hay más posibilidades de que no tengas clara la materia y es más fácil que acabes con la cabeza llena de fórmulas y definiciones que pueden confundirte. Por esto es importante el estudio constante y regular. Al acercase la fecha de los exámenes, utiliza el tiempo de manera inteligente establece un horario de estudio para cada materia.


Descansa lo suficiente, el descanso es de vital importancia para lograr buenos resultados en tus estudios, dormir las horas necesarias al día evitan el cansancio y el nerviosismo.


Buena alimentación, una dieta lo más balanceada posible ayuda al desarrollo físico y mental. En tu alimentación debes estar incluidos alimentos como: ensalada, fruta, carne, pescado, huevo, leche, queso, entre otros. Por otro lado es importante que evite la comida chatarra, evitar consumir azúcar en cantidad excesiva, refrescos, etc.


Estudia activamente, conviértete en el tipo de estudiante que estudia y no que simplemente asiste a las clases. Toma la iniciativa diaria para estudiar. Haz del aprendizaje una prioridad. Ten confianza en tus habilidades académicas. Sé tenaz y perseverante. Nunca te rindas ante una actitud de mediocridad, sé positivo.


Ten siempre un pensamiento crítico. Analiza, evalúa críticamente y entiende lo que estudias. Aplica lo que ya has aprendido en tu trabajo y tus tareas diarias. Sé convincente en la aplicación de tus conocimientos.


Desarrolla la autodisciplina usando el tiempo sabiamente. Haz lo que tengas que hacer, en el momento en que debas hacerlo, aún si no tienes ganas. Evita aplazar. Darle seguimiento y no perder en tiempo con tus obligaciones es una técnica excelente para ser un estudiante brillante.


Sé humilde y date cuenta de que siempre puedes aprender más a pesar de lo que ya sabes y entiendes. Escucha y aprende de tu profesor y compañeros de clase. Aprende de tus errores y de los errores de los demás. Presta atención en clase y trabaja con tus compañeros.






Fuentes Bibliograficas:
http://www.ehowenespanol.com
http://www.cosasdeeducacion.es/
http://www.alimentacion-sana.org/

http://www.educando.edu.do/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante y la valoramos. Opina y Comparte con nosotros.