ZIP DRIVES
El Zip drive es un sistema de disco removible de mediana capacidad, introducido en el mercado por la empresa Iomega en 1994.
El Zip Drive se basó en el sistema Bernoulli Box de la propia Iomega; en ambos sistemas, un juego de cabezas de read/write montado en actuadores lineales flotando encima de un disquete girando rápidamente montado en un cartucho robusto. El Zip Drive usa medidas menores (aproximadamente el tamaño de un disquete 3.5", en lugar de los discos de tamaño compacto de las mídias Bernoulli).
Esto resulta que es un disco que tiene todo lo conveniente del disquete 3.5" , pero almacena muchos más datos, con un desempeño que es mucho más rápido que un floppy drive. El Zip Drive original tenía una tasa de transferencia de datos de cerca de 1 MB/s y un tiempo de búsqueda de 28 milisegundos promedio, comparado a los 500 Kb/s de tasa de transferencia de un disquete de 1.4 MB y varias centenas de milissegundos de tiempo de búsqueda.
Capacidad
El Zip Drive inicialmente tenía una capacidad de 100 MB, y
rápidamente se transformó en un suceso. Con el tiempo Iomega aumentó la
capacidad para 250 MB y después para 750 MB, mejorando también la transferencia
de datos y tiempo de búsqueda.
Los discos Zip de capacidad más alta deben ser usados en un
drive con, por lo menos, la misma capacidad. Generalmente, drives de capacidad
más alta también controlan todas los disquetes de menor capacidad, ahora,
drives de 250 MB que son mucho más lentos que los de 100 MB para escribir datos
en un disco de 100 MB. Por eso, el drive de 750 MB no puede escribir en los
disquetes de 100 MB que son más baratos y más comunes.
Venta, problemas y licencia
Los discos Zip también tienen un costo relativamente alto por megabyte comparado a los costos del CD-Rom y a la tecnología de DVD-RW. Los proveedores de discos Zip son: Iomega, Fujifilm, Verbatim e Maxell.
Epson también produjo un modelo de drive de 100MB con su marca.
Iomega también produjo una línea de grabadores de CD externos usando la marca Zip, llamados estos ZipCD 650. Usaba CD-R comunes y no tenía relación alguna con el formato com del Zip Drive magnético.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinion es importante y la valoramos. Opina y Comparte con nosotros.